27 de marzo de 2011

INTERVENCIONES UBANAS EN LECHERIAS

Son suficientes? son realmente las mas ajustadas a los requerimientos? debemos conocer e informarnos para evaluar la pertinencia de las intervenciones urbanas, y de resultar correctas apoyar movimientos para efectuarlos oportunamente.

 

PLAN DE ORDENAMIENTO URBANO DE LECHERIA ABRIL 2005


CUANDO CRISTALIZAREMOS EL PEDUL?
SEGUIREMOS ESPERANDO?
NO HAY CRECIMIENTO SIN ORDEN
NORMATIVAS CLARAS PARA TODOS
LAS ORDENANZAS SON DE OBLIGATORIO CUMPLIMIENTO
AUN NO TENEMOS UN PLAN PROPIO AJUSTADO AL MUNICIPIO

 

24 de marzo de 2011

ES UNA REALIDAD LA CREACION DE LA "FAO". FUNDACION DE ARQUITECTURA DE ORIENTE.

Luego de mucho esfuerzo un grupo de profesionales cristalizaron una inquietud dándole forma lo que podría ser un apoyo invaluable a quienes nos interesa lo colectivo, lo común, lo urbano.

Desde una plataforma de comunicación contemporánea y sin olvidar los antiguos valores de la ciudadanía, esta fundación pretende divulgar la arquitectura regional multidimensionalmente, para cultivar una identidad propia, crear un vínculo del vecino con su ciudad, del habitante con su región.

Para cuidar algo, hay que conocerlo y respetarlo, este es un fundamento que valida la existencia de esta nueva organización y solicita el apoyo de todos quienes tenemos algo que aportar desde cualquier ámbito de la sociedad.

pronto mas información de como participar.

23 de marzo de 2011

PLAN DE DESARROLLO URBANO LOCAL, CUANDO?

 Lechería, desde que se conformó este municipio funciona con la normativa urbana del municipio Bolívar, en el año 2005 muchos participamos en las discusiones y en el área técnica para la elaboración del PEDUL, un plan propio especifico y adaptado a la realidad socioeconómica de este municipio, como parte activa de la conurbación (Barcelona - Lechería - Puerto la Cruz - Guanta)

6 años más tarde aun no se hace realidad.

Es muy serio el tema,......... muy grande y quizás aburrido para muchos,.......... pero es vital para la ciudad.

SEREMOS MAÑANA, PRODUCTO DE LO QUE HACEMOS HOY.

Conoce sobre el plan, pidamos que sea publicado el proyecto de PEDUL.





22 de marzo de 2011

PROPUESTA DE MEJORAMIENTO DEL ACCESO DE EMERGENCIAS DE CLINICA MAZARET, PUERTO LA CRUZ.

En esta oportunidad se presenta nuestra propuesta de mejoramiento, para el acceso de la emergencia en la clínica Jesús de Nazaret del municipio Sotillo del estado Anzoátegui, en virtud de su solicitud y luego del estudio de las necesidades inmediatas recabadas del personal.


La propuesta para esta intervención tiene tres tareas principales:


1.- Acondicionamiento de rampas vehiculares y pasos peatonales de acceso a emergencia, para mejorar el flujo de estas circulaciones y disminuir las posibles interrupciones.



2.- Construcción de cubierta de techo para acceso a emergencia, para controlar la insolación y la intemperie sobre la zona de acceso y mejorar las condiciones de confort de los pacientes, trabajadores y visitantes.



3.- Adecuación de la fachada del edificio, para adaptarlo a esta intervención y mejorar el funcionamiento interno, esto se refieres a reacondicionamientos de sanitarios, modificación de las puertas de acceso a emergencias, tabiquería exterior para control visual de los sanitarios de exteriores.
 

La cubierta de techo se elaborará con láminas de policarbonato celular con protección solar, sobre una estructura metálica aligerada, que estará anclada tanto al edificio existente como a dos nuevas columnas que seguirán fielmente el diseño original del edificio para lograr una intervención armónica.


En referencia a la actual rampa, esta será modificada para generar una terraza plana a nivel de acceso a emergencias, con unas rampas de entrada y salida al punto de descarga. Para lo cual se requiere modificar las esquinas adyacentes a estas rampas, logrando con este criterio minimizar las demoliciones.

 
Esta propuesta es resultado del equilibrio entre el beneficio practico real y su costo de realización, a fin de  justificar su ejecución en pro del beneficio social del usuario final y de las mejoras laborales del personal de esta institución.








Powered By Blogger